Recuperan 567 llantas en desuso durante jornada Llantatón por Nuestra Salud en Hermosillo

Fecha:

Hermosillo, Sonora, 27 de junio de 2026.- Gracias a la participación de la comunidad, el Ayuntamiento de Hermosillo recuperó 567 llantas en desuso de espacios públicos durante la jornada Llantatón por Nuestra Salud realizada en la colonia Urbi Villa del Prado, informó Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático.

La directora de Energía señaló que esta acción representa un beneficio directo para el medio ambiente y la salud pública, ya que los neumáticos recuperados equivalen a 15 toneladas de dióxido de carbono que dejarán de emitirse a la atmósfera al evitar su quema. Asimismo, contribuyen a eliminar posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

“Cada llanta que retiramos de la vía pública representa un riesgo menos para la salud de las familias hermosillenses y una oportunidad para darle un manejo adecuado mediante su reciclaje. Agradecemos la participación de todas las personas e instituciones que hicieron posible esta jornada”, expresó Neudert Córdova.

La directora de la AMECC reconoció el apoyo de Patrulla Verde, Servicios Públicos Municipales, el Instituto Hermosillense de la Juventud, trabajadores de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, los Comités CRECES de la zona y las vecinas y vecinos de Urbi Villa del Prado, quienes colaboraron en la recolección de los neumáticos.

Señaló que con los resultados obtenidos en esta jornada, el programa Llantatón por Nuestra Salud alcanza un acumulado de 7 mil 188 pneus acopiados en siete ediciones ordinarias y una jornada especial, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal que lidera Antonio Astiazarán Gutiérrez con la protección del medio ambiente y la construcción de una ciudad más limpia y sustentable.

Con información de :: TERMOMETRO EN LINEA ::.

Redacción México Sabe
Redacción México Sabe
Equipo editorial de México Sabe que selecciona, verifica y resume las noticias más relevantes de Hermosillo, Sonora y México.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Capturan en Edomex a tigre de Bengala que escapó de instalaciones de Semarnat

Un tigre de Bengala que escapó de instalaciones de la Semarnat en Tepetlaoxtoc, Estado de México, fue capturado sin heridos tras operativo con drones y brigadas de Profepa, Guardia Nacional y Protección Civil.

Detienen a tres personas por portar armas prohibidas en colonias de Hermosillo

Elementos de Policía Municipal arrestaron a tres personas en las colonias Estación Zamora, Centro y Primero Hermosillo, donde decomisaron un cuchillo, una manopla, un machete y una réplica de arma de fuego.

Detienen a hombre en la colonia El Apache por robo de varillas en bodega de constructora

Julio César, de 38 años, fue detenido por elementos de la Policía Municipal tras ser sorprendido al interior de una bodega de empresa constructora en la zona sur de Hermosillo, donde intentó sustraer tramos de varilla corrugada.

Lluvias benefician al sur de Sonora; prevén llegada de precipitadores a Hermosillo el lunes

Municipios del sur y suroeste de Sonora recibieron las primeras lluvias del año tras el desarrollo de tormentas eléctricas sobre la Sierra Madre Occidental. Meteoróloga anticipa que el fenómeno podría alcanzar Hermosillo la tarde del próximo lunes.