Hermosillo, Sonora, 27 de junio de 2026.- Gracias a la participación de la comunidad, el Ayuntamiento de Hermosillo recuperó 567 llantas en desuso de espacios públicos durante la jornada Llantatón por Nuestra Salud realizada en la colonia Urbi Villa del Prado, informó Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático.
La directora de Energía señaló que esta acción representa un beneficio directo para el medio ambiente y la salud pública, ya que los neumáticos recuperados equivalen a 15 toneladas de dióxido de carbono que dejarán de emitirse a la atmósfera al evitar su quema. Asimismo, contribuyen a eliminar posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
“Cada llanta que retiramos de la vía pública representa un riesgo menos para la salud de las familias hermosillenses y una oportunidad para darle un manejo adecuado mediante su reciclaje. Agradecemos la participación de todas las personas e instituciones que hicieron posible esta jornada”, expresó Neudert Córdova.
La directora de la AMECC reconoció el apoyo de Patrulla Verde, Servicios Públicos Municipales, el Instituto Hermosillense de la Juventud, trabajadores de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, los Comités CRECES de la zona y las vecinas y vecinos de Urbi Villa del Prado, quienes colaboraron en la recolección de los neumáticos.
Señaló que con los resultados obtenidos en esta jornada, el programa Llantatón por Nuestra Salud alcanza un acumulado de 7 mil 188 pneus acopiados en siete ediciones ordinarias y una jornada especial, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal que lidera Antonio Astiazarán Gutiérrez con la protección del medio ambiente y la construcción de una ciudad más limpia y sustentable.
Con información de :: TERMOMETRO EN LINEA ::.
