Pide Union de Usuarios reportar camiones con falta de protocolos contra Covid-19

Fecha:

Peinado Luna declaró que estas medidas deben ser respetadas para cumplir con los protocolos necesarios para evitar que la cifra de contagios siga en aumento.

 

Luego de que, en días pasados, la presidenta municipal exhortara a la ciudadanía y trabajadores del transporte público mantener las medidas de prevención para reducir los contagios, el presidente de la Unión de Usuarios invitó a las personas a reportar cualquier falta a estos protocolos.

Ignacio Peinado Luna declaró que estas medidas deben ser respetadas tanto por las empresas y por los mismos usuarios y así cumplir con los protocolos necesarios para evitar que la cifra de contagios siga en aumento, así como para brindar un servicio seguro para todo usuario que aborde las unidades.

“Desde el uso de cubrebocas, gel antibacterial, respetar la sana distancia, no subir a tantas personas, porque se siguen observando en la hora pico camiones llenos y eso es injusto, no se vale, deben integrar un mayor número de unidades a las flotillas y fortalecer todas aquellas rutas donde se observen que se requiere mayor presencia de unidades para la sana distancia, son medidas que se deben respetar en todo momento”, explicó.

Asimismo, mencionó que cualquier usuario puede reportar cualquiera de estas situaciones para ellos poder canalizarlo con las autoridades correspondientes, por lo que se pue pueden comunicar a través de Whatsapp, al número 6621-50-20-80, donde serán atendidos de manera inmediata.

Afirmó que es importante que las autoridades municipales estén escuchando las exigencias de las personas que utilizan el transporte público como medio de transporte, para hacer llegar a la autoridad estatal la situación que se está viviendo en la capital sonorense.

“El transporte público es simple y llanamente una actividad esencial, es justamente en el transporte público donde hay mayor probabilidad de contagios de Covid-19, de tal suerte que por eso se debe de seguir insistiendo y que las autoridades se deben comprometer a meter cuanto camión se requiera para darle esa seguridad a las personas”, señaló.

Peinado Luna aseveró que hace falta la participación de los usuarios para corroborar que estas medidas se estén siguiendo de la manera adecuada, pues desde el inicio de la contingencia hasta le fecha, se han recibido al menos ocho reportes de este tipo, por lo que añadió que esto debe ser reportando siempre que se presente.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

No hay mexicanos afectados por terremoto en Venezuela, informa SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que connacionales en Venezuela se encuentran sin afectaciones tras el sismo de magnitud 7.1. La Embajada mexicana permanece atenta y disponibles líneas de emergencia consular.

Comisión Sonora-Estados Unidos celebra plenaria en Hermosillo con enfoque en frontera y nearshoring

Funcionarios sonorenses y de Arizona trabajan en once comités binacionales para fortalecer infraestructura fronteriza, energía, seguridad y educación en la región.

Usuarios del transporte urbano en Hermosillo reportan unidades sin aire acondicionado pese a la ola de calor

La Unión de Usuarios de Hermosillo recibe entre cinco y seis denuncias diarias sobre camiones con sistema de enfriamiento apagado. El IMTES asegura que realiza verificaciones constantes y que las unidades con fallas son retiradas de operación.

Trabajadores del Issste en Hermosillo demandan rehabilitación integral del Hospital Fernando Ocaranza

Integrantes del Movimiento de Enfermeros de Sonora y del Movimiento Sonorense de Trabajadores de la Educación anuncian nuevas acciones para exigir al Issste la reparación de la red sanitaria y eléctrica del nosocomio.