Rehabilitan muelle de Bahía de Kino

Fecha:

HERMOSILLO, SON.- Regresarán los colores y atardeceres al muelle turístico de Bahía de Kino después de casi un año de permanecer cerrado al público por severas afectaciones en su estructura.
Luego del fuerte oleaje que provocó la depresión tropical “Sergio” en octubre de 2019, se levantaron algunas tablas de madera del piso, así como el derrumbe de las letras monumentales “Kino”.
Ante esta situación el área se encuentra acordonada con cintas plástica y una valla como medida preventiva para evitar el ingreso de las personas, sin embargo, los habitantes mencionan que representa un gran peligro para quienes transitan cerca del lugar pues muchos ignoran los señalamientos, sobre todo en estas fechas de gran afluencia turística.
Pues es una tradición obligada visitar el muelle, en el que los turistas disfrutan de un breve recorrido para contemplar la conjugación del cielo y el mar, sus atardeceres, sacarse una foto o video con amigos o familiares para un bello recuerdo, así como observar a la fauna marítima que de pronto se deja ver.
No obstante, José Eufemio Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), afirmó que se cuenta con un programa obras de reparación en distintas zonas de la localidad, que incluye este gran atractivo turístico.
Con una inversión mayor a los nueve millones de pesos, se contrataron algunas obras que ya se encuentran en proceso de iniciar, como de electrificación, pavimentación y de agua.

“En lo que es el muelle ya se está rehabilitando, se retiraron tablones y se harán reparaciones en lo que es la estructura, el área de concreto y muros de contención”, dijo.

Además, se reparó el deslave donde se encontraban las letras para volverlas a colocar una vez que la obra quede finalizada.
Otro importante trabajo en el poblado es la electrificación para alimentar de energía eléctrica en la apertura de un nuevo pozo de Bahía de Kino, con el que se mejorará el servicio de agua potable a la población.
Carrillo Atondo informó, esta obra tendrá dos equipos de bombeo para conectarlos directamente al sistema que Agua de Hermosillo tiene listo para recibir el agua que se producirá en el pozo.

“Anteriormente habíamos hecho la exploración y la perforación del pozo y encontramos una buena cantidad de agua, ahorita estamos haciendo el trabajo de electrificación”, indicó.

Dentro del paquete de obras, también está un programa de pavimentación en lo que es la entrada principal de Kino Viejo, sobre el bulevar Francisco Eusebio Kino, entre la calle Mar de Cortés y pacífico, donde está el acceso al muelle turístico, esto para prolongar el bulevar y mejorar significativamente la movilidad en su acceso.
Finalmente, declaró que no se tiene una fecha estimada para la finalización de las obras, pero espera sea lo más pronto posible.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

No hay mexicanos afectados por terremoto en Venezuela, informa SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que connacionales en Venezuela se encuentran sin afectaciones tras el sismo de magnitud 7.1. La Embajada mexicana permanece atenta y disponibles líneas de emergencia consular.

Comisión Sonora-Estados Unidos celebra plenaria en Hermosillo con enfoque en frontera y nearshoring

Funcionarios sonorenses y de Arizona trabajan en once comités binacionales para fortalecer infraestructura fronteriza, energía, seguridad y educación en la región.

Usuarios del transporte urbano en Hermosillo reportan unidades sin aire acondicionado pese a la ola de calor

La Unión de Usuarios de Hermosillo recibe entre cinco y seis denuncias diarias sobre camiones con sistema de enfriamiento apagado. El IMTES asegura que realiza verificaciones constantes y que las unidades con fallas son retiradas de operación.

Trabajadores del Issste en Hermosillo demandan rehabilitación integral del Hospital Fernando Ocaranza

Integrantes del Movimiento de Enfermeros de Sonora y del Movimiento Sonorense de Trabajadores de la Educación anuncian nuevas acciones para exigir al Issste la reparación de la red sanitaria y eléctrica del nosocomio.