Fleur un bistró ubicado en el lujoso casino y resort Mandalay Bay, en Las Vegas, Estados Unidos. Allí se sirve la hamburguesa de lujo ‘Fleurburger 5000’: la más cara del mundo.
El chef estadounidense Hubert Keller, artífice del lujoso plato, ha llevado este concepto a otro nivel.
Los ingredientes principales de la ‘Fleurburger 5000’ se encuentra la carne de Wagyu, una raza bovina originaria de Japón, más específicamente de la ciudad de Kobe. Esta es considerada una de las mejores carnes del mundo debido a su sabor intenso, su terneza y jugosidad. Por eso es utilizada para la preparación de platos ‘gourmet’ de alto costo.
La hamburguesa también incluye foie gras: hígado de un pato o ganso que ha sido especialmente sobrealimentado. El chef, uno de los más reconocidos y aclamados a nivel mundial, incluyó trufas negras y pan brioche para complementarla.
Los acompañamientos del plato no se quedan atrás y elevan su precio: papas fritas crujientes y una botella de vino Château Petrus, cosecha 1995. El exclusivo licor, hecho solo con uva Merlot, viene servido en una copa Ichendorf que es regalada al comensal.
Debido a lo mencionado anteriormente, la hamburguesa tiene un costo de 5 mil dólares, casi 100 mil pesos mexicanos.