Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública de la Secretaría de Educación Pública (SEP) advirtió que en el regreso a clases presenciales, no se cerrarán escuelas aunque se registren casos de COVID-19.
El pasado 12 de agosto, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez presentó el decálogo de acciones durante la conferencia mañanera, en presencia del Presidente, que incluía la carta compromiso.
El documento, que aún está en revisión, contemplaba hasta el lunes, 10 acciones clave para reanudar las actividades del servicio público educativo de forma presencial, responsable y ordenada, y dar cumplimiento a los planes y programas de estudio de educación básica.
Explicó que en caso de que se detecte un caso positivo, se llevará a cabo un protocolo que consiste en informar de inmediato a la Secretaría de Salud, aislar al alumno o alumna y se analizará quiénes estuvieron en contacto con él para darle seguimiento al caso.
De igual forma, agregó que para el regreso a clases ya no se contempla la carta compromiso que debían llenar los padres de familia.