El Ayuntamiento de Hermosillo realizará una jornada de descacharre en la colonia Jacinto López este jueves 25 de julio a partir de las 8:00 de la mañana, como parte de las acciones preventivas para reducir criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
La directora de Salud Pública Municipal, Myriam Yadira Barraza Busom, informó que personal del gobierno municipal recorrerá el sector delimitado por las calles 12 de Octubre, Suaqui Grande, Adivino y De la Reforma, para retirar de las banquetas artículos en desuso como muebles viejos, electrodomésticos y recipientes que acumulen agua.
“Es fundamental la participación de las familias en estas jornadas. Los objetos que permanecen abandonados en vía pública, como envases, neumáticos y mobiliario en desuso, se convierten en criaderos ideales para el mosquito transmisor del dengue. Con el calor que se siente en Hermosillo, estos recipientes pueden acumular agua en pocos días”, señaló la funcionaria municipal.
Durante la jornada, cuadrillas de trabajadores y maquinaria pesada brindarán atención directa en los domicilios que soliciten el retiro de cacharros. El gobierno de Hermosillo hizo un llamado a los vecinos de la colonia Jacinto López para que aparten los objetos que deseen desechar desde temprana hora y los coloquen fuera de sus viviendas, facilitando así el trabajo de las cuadrillas.
Las autoridades municipales precisaron que no se recogerá escombro, únicamente objetos que puedan acumular agua estancada. Los habitantes pueden participar de manera voluntaria llevando sus propios cacharros a los puntos de acopio que se instalarán en el sector.
Esta acción se suma a las estrategias de prevención que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum ha impulsado a nivel federal, donde se ha enfatizado la importancia de mantener patios y espacios públicos libres de contenedores que representen riesgos sanit
Con información de Entorno Informativo.
