Registra avance rehabilitación del Hospital del ISSSTE en Hermosillo tras gestiones de Durazo

Fecha:

Los trabajos de rehabilitación y equipamiento del Hospital General del ISSSTE en Hermosillo registran avances importantes tras las gestiones realizadas ante las oficinas centrales del instituto, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien destacó la respuesta de las autoridades federales para atender las necesidades más urgentes de la unidad médica.

Elmandatario estatal explicó que durante los últimos días una comitiva de alto nivel enviada por la Dirección General del ISSSTE realizó un diagnóstico integral de las condiciones del hospital, revisando tanto la infraestructura como las necesidades de equipamiento, además de recoger planteamientos del personal médico, trabajadores y usuarios.

“Vino una representación de alto nivel del director general del ISSSTE, hicieron un levantamiento sobre los rezagos, las necesidades y recogieron planteamientos del personal y de usuarios, hay mucho por hacer, falta todavía mucho por hacer”, reconoció el gobernador.

Durazo Montaño destacó que comenzaron trabajos de rehabilitación en diversas áreas del inmueble, incluyendo baños, cocina, pasillos, áreas comunes y el segundo piso del área de cirugía. De igual manera, se atienden mejoras en las instalaciones eléctricas, redes hidráulicas y sanitarias, así como en los sistemas de aire acondicionado y equipamiento general del hospital.

El secretario de Hacienda en Sonora, Carlos Hernández Cordero, informó que los trabajos comenzaron con una primera etapa denominada dignificación de las instalaciones, que incluyó revisión de la infraestructura hidráulica, eléctrica, rampas de salida y puertas para evaluar las condiciones actuales del nosocomio.

Entre los equipamiento recibido desde la Ciudad de México se encuentran ocho ventiladores mecánicos, 50 flujómetros de oxígeno, 50 aspiradores de toma mural, 12 monitores de signos vitales, tres cunas de calor radiante y 12 incubadoras neonatales. También arrived un mastógrafo digital, equipo especializado para cirugías oftálmicas, maxilofaciales y de ortopedia, además de refrigeradores médicos e industriales para el manejo de medicamentos y alimentos.

Uno de los principales avances ha sido la llegada de nuevo equipo médico y mobiliario hospitalario, entre ellos 30 camas hospitalarias, de las cuales 15 ya están en operación y el resto será instalado en los próximos días. Asimismo, se recibió la llegada de 28 equipos de aire acondicionado, lo que permitirá mejorar las condiciones de atención para pacientes y personal en distintas áreas del hospital.

El gobernador agregó que, mientras continúan las acciones de rehabilitación, se mantiene coordinación con instituciones del sector salud para garantizar la atención médica de los derechohabientes. En caso de requerirse, el Gobierno de Sonora también ofreció la posibilidad de subrogar servicios con hospitales privados para evitar retrasos en consultas, procedimientos o cirugías.

La Dirección General del ISSSTE mantiene seguimiento permanente a la situación del hospital y se espera que en los próximos días continúen observándose resultados concretos derivados de las acciones emprendidas para recuperar la capacidad operativa de la unidad médica que atiende a miles de derechohabientes en la capital sonorense.

Con información de Proyecto Puente.

Redacción México Sabe
Redacción México Sabe
Equipo editorial de México Sabe que selecciona, verifica y resume las noticias más relevantes de Hermosillo, Sonora y México.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Secretario de Seguridad de EU asegura que cárteles controlan frontera de México sin presentar evidencia

Funcionarios estadounidenses afirman ante el Congreso que nueve cárteles operan en la frontera norte mediante plazas controladas. No aportan pruebas de sus dichos. La afirmación se da en medio de tensiones diplomáticas con México por políticas migratorias.

Hermosillo supera los 45 grados y se consolida entre las ciudades más calurosas del país

El termómetro marcó 45.5°C en la capital sonorense este jueves, ubicándola entre las demarcaciones urbanas con mayor temperatura a nivel nacional. La ola de calor persistirá durante los próximos días.

Hermosillo y Yuma sellan alianza estratégica para corredor logístico e innovación aeroespacial

Autoridades de Hermosillo y Yuma, Arizona, acuerdan fortalecer la cooperación binacional en logística, innovación aeroespacial y gestión del agua, con beneficios para ambas ciudades fronterizas.

Jornadas para el Bienestar llegan al norte de Hermosillo este viernes

La Secretaría de Bienestar de Sonora continuará con su estrategia de atención directa en el Parque Lomas de Madrid, donde diversas dependencias ofrecerán servicios gratuitos a familias del norte de la ciudad.