Hermosillo fortalece lazos con Phoenix mediante nuevo Comité Ciudadano de Ciudades Hermanas

Fecha:

Ciudadanos de distintos sectores se sumarán al fortalecimiento de la relación entre Hermosillo y Phoenix a través del nuevo Comité Ciudadano de Ciudades Hermanas, presentado ante el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez como un espacio que permitirá impulsar proyectos de colaboración en áreas como desarrollo económico, cultura, educación, salud y primeros respondientes.

El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, junto con Oscar Gastélum Donnadieu, director de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, y la titular de la Unidad de Relaciones Institucionales, Ana María Araque Castellanos, platicaron sobre el esquema de trabajo que desarrollará este comité ciudadano, integrado por personas que de manera voluntaria aportan su experiencia y participación para promover actividades dentro del programa Phoenix Sister Cities.

Esto ocurre en el marco de los 50 años de hermandad entre Hermosillo y Phoenix, una relación que se ha construido a través de pilares como salud, desarrollo económico, cultura, arte, educación y primeros respondientes.

Me parece que muy pocas ciudades de México están ante esta oportunidad y siempre lo he dicho que esta oportunidad es como una ola, si no nos subimos nosotros nada más la vamos a ver pasar. A mí me parece que es muy valioso este ejercicio que estamos haciendo hoy porque no solamente en la parte de desarrollo económico sino en muchos temas que a través de estos subcomités vamos a tener la oportunidad de compartir, expresó Toño Astiazarán.

La colaboración entre ambas ciudades representa una oportunidad para compartir experiencias, programas y conocimientos que pueden traducirse en beneficios para la comunidad, desde temas relacionados con competitividad y desarrollo económico, hasta acciones culturales, educativas y sociales que fortalezcan los vínculos entre ambas ciudades.

Como parte de esta agenda de ciudades hermanas, el presidente municipal también recibió en Palacio Municipal a jóvenes que forman parte del programa Jóvenes Embajadores de Phoenix Sister Cities, quienes se encuentran en Hermosillo como parte de un intercambio cultural y de liderazgo juvenil cuya estancia les ha permitido conocer acciones impulsadas en la ciudad, como el H Bus, el transporte gratuito para estudiantes universitarios en unidades eléctricas, además de temas relacionados con seguridad, juventud y desarrollo.

Salvador Pimentel, padre de Bianca Pimentel Gastélum, una de las jóvenes hermosillenses que participa en el intercambio, destacó la importancia de este tipo de experiencias, al considerar que permiten a las nuevas generaciones conocer otras culturas, generar vínculos y ampliar su visión sobre lo que se realiza en ambas ciudades.

Para mí como padre fue muy importante conocer este programa, que nos hayan tenido la oportunidad de aceptarnos, poder recibir el intercambio de una chica de Phoenix y yo creo que puede tener un crecimiento muy grande, creo que puede proyectarse a más y la verdad nos ayuda muchísimo a nosotros como padres y también a mi hija, que pueda tener experiencia, comentó.

La relación entre Hermosillo y Phoenix continúa fortaleciéndose mediante la participación de ciudadanos, instituciones y nuevas generaciones, consolidando espacios de intercambio que permiten compartir capacidades, experiencias y proyectos entre ambas comunidades.

Con información de :: TERMOMETRO EN LINEA ::.

Redacción México Sabe
Redacción México Sabe
Equipo editorial de México Sabe que selecciona, verifica y resume las noticias más relevantes de Hermosillo, Sonora y México.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Secretario de Seguridad de EU asegura que cárteles controlan frontera de México sin presentar evidencia

Funcionarios estadounidenses afirman ante el Congreso que nueve cárteles operan en la frontera norte mediante plazas controladas. No aportan pruebas de sus dichos. La afirmación se da en medio de tensiones diplomáticas con México por políticas migratorias.

Hermosillo supera los 45 grados y se consolida entre las ciudades más calurosas del país

El termómetro marcó 45.5°C en la capital sonorense este jueves, ubicándola entre las demarcaciones urbanas con mayor temperatura a nivel nacional. La ola de calor persistirá durante los próximos días.

Hermosillo y Yuma sellan alianza estratégica para corredor logístico e innovación aeroespacial

Autoridades de Hermosillo y Yuma, Arizona, acuerdan fortalecer la cooperación binacional en logística, innovación aeroespacial y gestión del agua, con beneficios para ambas ciudades fronterizas.

Jornadas para el Bienestar llegan al norte de Hermosillo este viernes

La Secretaría de Bienestar de Sonora continuará con su estrategia de atención directa en el Parque Lomas de Madrid, donde diversas dependencias ofrecerán servicios gratuitos a familias del norte de la ciudad.