Hermosillo supera los 45 grados y se consolida entre las ciudades más calurosas del país

Fecha:

La capital de Sonora enfrentó este jueves las temperaturas más altas registradas en lo que va del año, al alcanzar el Observatório Meteorológico de Hermosillo una máxima de 45.5 grados centígrados. El dato, compartido por la Comisión Nacional del Agua a través de su Servicio Meteorológico Nacional, colocó a la ciudad como una de las más calurosas del territorio nacional durante esta jornada.

El organismo federal informó que la circulación del sistema anticiclónico que domina el noroeste mexicano continuará generando condiciones de calor extremo en la entidad. Los registros máximos en los próximos días podrían oscilar entre 35 y hasta 48 grados centígrados, dependiendo de la zona geográfica de cada municipio.

Además del calor sofocante, la Conagua prevé la posibilidad de lluvias de intensidad ligera a moderada en la sierra oriental de Sonora. Esta condición se debe a un canal de baja presión que transporta humedad desde el Pacífico hacia la región serrana. Para este jueves, las probabilidades de precipitación se concentran desde Agua Prieta, en la frontera con Chihuahua, hasta la zona montañosa de Álamos, en el sur del estado.

Las autoridades de Protección Civil mantienen activos los protocolos de vigilancia ante el golpe de calor. La recomendación primordial para la población es hidratarse constantemente, preferiblemente con agua natural, y evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas, cuando la radiación ultravioleta alcanza sus niveles más peligrosos.

Se pide especial atención a los grupos más vulnerables: niñas, niños menores de seis años, personas adultas mayores de 65 años, ainsi como mujeres embarazadas. También se recomienda no dejar a las mascotas al aire libre durante las horas de mayor radiación y garantizar que tengan acceso permanente a agua fresca.

El fenómeno de la ola de calor que azota a Sonora se enmarca en las condiciones atmosféricas típicas de la primavera en el desierto sonorense, aunque las temperaturas registradas este año se mantienen consistentemente por encima del promedio histórico para la temporada.

Las autoridades hacen un llamado a la población de Hermosillo y los municipios del centro y sur del estado a tomar precauciones durante las próximas horas, cuando se espera que el termómetro se mantenga por encima de los 40 grados centígrados durante las tardes.

Con información de INFOSON.

Redacción México Sabe
Redacción México Sabe
Equipo editorial de México Sabe que selecciona, verifica y resume las noticias más relevantes de Hermosillo, Sonora y México.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Secretario de Seguridad de EU asegura que cárteles controlan frontera de México sin presentar evidencia

Funcionarios estadounidenses afirman ante el Congreso que nueve cárteles operan en la frontera norte mediante plazas controladas. No aportan pruebas de sus dichos. La afirmación se da en medio de tensiones diplomáticas con México por políticas migratorias.

Hermosillo y Yuma sellan alianza estratégica para corredor logístico e innovación aeroespacial

Autoridades de Hermosillo y Yuma, Arizona, acuerdan fortalecer la cooperación binacional en logística, innovación aeroespacial y gestión del agua, con beneficios para ambas ciudades fronterizas.

Jornadas para el Bienestar llegan al norte de Hermosillo este viernes

La Secretaría de Bienestar de Sonora continuará con su estrategia de atención directa en el Parque Lomas de Madrid, donde diversas dependencias ofrecerán servicios gratuitos a familias del norte de la ciudad.

Sheinbaum recibe al rey Felipe VI en Palacio Nacional; sellan nueva etapa de acercamiento entre México y España

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió al rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, en un encuentro que consolida el proceso de normalización diplomática tras años de tensiones por la petición de disculpa por la conquista de América.