Oaxaca, Veracruz y Jalisco concentran la mitad de los hospitales a medio construir

Fecha:

Oaxaca, Veracruz y Jalisco concentran casi la mitad de unidades médicas pertenecientes al sector salud que anteriores gobiernos federales y estatales dejaron a medio construir y están en el abandono desde hace años.

De los más de 250 hospitales, clínicas y centros de salud que la administración de Andrés Manuel López Obrador reporta en esa condición, 121 se encuentran es estas tres entidades.

Oaxaca, con 60, es el estado que mayor cantidad de unidades médicas tiene en proceso de construcción o suspendida la obra, según consta en el Plan de Infraestructura Física en Salud.

Durante la gestión del priista Ulises Ruiz (2004-2010) se comenzó la edificación de casi la mitad de estos hospitales, clínicas y centros de salud en diversos municipios.

Destacan casos como el del Hospital Básico Comunitario de San Felipe de Jalapa de Díaz, cuya obra está suspendida con 51 por ciento de avance y un costo estimado de 18 millones de pesos.

También el Centro de Salud Llano de Guadalupe, que en 2008 comenzó a ser erigido y actualmente se encuentra suspendido con tan solo 25 por ciento de avance.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Claudia Sheinbaum portada de The Guardian Weekly: la líder con mayor aprobación internacional

La edición más reciente de la publicación británica presenta a la presidenta como una de las líderes democráticamente electas con mayor popularidad globally, con niveles de aprobación superiores al 70 por ciento.

Alcalde de Hermosillo llama a fortalecer la participación ciudadana en el desarrollo de Sonora

Antonio Astiazarán convocó a la ciudadanía a ser parte activa del cambio en Sonora durante un encuentro de la agrupación Sonora con todo. El funcionario priista llamó a la construcción conjunta del futuro estatal.

Cielo despejado y máximas de 40°C pronostican para Hermosillo este sábado

El Servicio Meteorológico Nacional forecasts temperaturas de hasta 40.2°C para Hermosillo este sábado 21 de junio, con cielo despejado y sin probabilidad de lluvia.

Onda de calor: Hermosillo alcanzará hasta 47 grados esta semana

Un sistema anticiclónico provocará temperaturas extremas en la capital sonorense y diversas regiones del estado, con máximas de 47°C hacia mediados de semana y lluvias escasas.