AMLO ve ”mano negra” en motín de policías federales

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que “hay mano negra” en las protestas que este miércoles estallaron en la capital del país y algunos estados por parte de policías federales inconformes con integrarse a la Guardia Nacional.

A través de un video, López Obrador se posicionó por segunda vez en el día sobre el tema y luego de más de 12 horas de protestas por parte de los uniformados.

Dijo que no habrá despidos, que ha nadie se le obligará a formar parte de la Guardia Nacional y que los policías que sí lo deseen y que no sean admitidos serán asignados a otras tareas, como el resguardo de oficinas gubernamentales o de instalaciones estratégicas.

“No se va a despedir a nadie, ya lo saben,y mantienen sus prestaciones, entonces, ¿porque las manifestaciones? Está raro”.

El presidente ofreció disculpas a los ciudadanos por las afectaciones por las protestas que no “son por una causa justa”.

“Es importante que todos conozcan esta información sobre todo los que actúan de buena fe. Hay mano negra en este asunto”, afirmó el presidente y agregó que respetarán las protestas de los efectivos de seguridad. “No vamos a reprimir, no somos iguales”, sostuvo.

 

Diálogo difícil

Los policía federales que tomaron el Centro de Mando, ubicado en Iztapalapa, rompieron el diálogo con el gobierno federal.

Uno de los voceros de los uniformados, quien no ha revelado su nombre, afirmó que el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía Berdeja y otros representantes del gobierno no quisieron dialogar frente a medio de comunicación por lo que decidieron dejar la mesa de negociación.

“Les dimos las condiciones para que el diálogo se diera aquí abajo, en el lobby del edificio, entonces al no querer ellos se rompe la mesa de negociación y seguimos en lo dicho con el paro”, indicó en entrevista con medios.

Desde las primeras horas de este miércoles, los uniformados cerraron tramos de Periférico, Constituyentes, la autopista México-Pachuca y Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) afirmó que Mejía Berdeja se encuentra en una mesa de diálogo permanente con representantes del grupo de policías federales inconformes en el Centro de Mando.

En comunicado, la dependencia informó que el funcionario les solicitó liberar las vialidades en la Ciudad de México y en algunos tramos carreteros que habían sido tomados, para evitar afectar a la ciudadanía.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Claudia Sheinbaum recibirá al rey Felipe VI en Palacio Nacional previo al Mundial 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum recibirá al rey Felipe VI de España el próximo 25 de junio en Palacio Nacional, en el marco de las actividades deportivas del Mundial 2026 que se realizará en México.

Onda de calor mantiene en alerta a Sonora; Hermosillo llegará a 44 grados este martes

La Coordinación Estatal de Protección Civil warned that extreme heat will persist this Tuesday in Sonora, with Hermosillo reaching 44 degrees Celsius. The alert extends through mid-week as temperatures could exceed 43 degrees in several municipalities.

Alertan por unidades de transporte público sin aire acondicionado durante ola de calor en Hermosillo

Pasajeros del transporte público en Hermosillo reportan que varias unidades operan sin sistemas de climatización funcionales durante las altas temperaturas que superan los 40 grados centígrados en la capital sonorense.

Interceptan en Hermosillo más de 145 kilos de metanfetamina; FGR abre carpeta de investigación

Autoridades federales aseguran un cargamento de 145 kilos con 454 gramos de metanfetamina en Hermosillo, Sonora. El operativo fue realizado por la AIC y la droga tenía como destino Tijuana.