Es impresionante: AMLO admite que ya se subió al avión presidencial

Fecha:

El mandatario dijo que sería bueno que la gente pudiera conocerlo, pues de esta forma se exhibirían los lujos “miren, se rayaban”.

“Es increíble y enorme”, así describió el presidente Andrés Manuel López Obrador al avión presidencial luego de revelar que ya se subió a este.

Detalló que el motivo de que se haya subido es porque se grabó un mensaje que se difundirá a partir del 24 de agosto en donde invita a la gente a participar en la rifa del valor económico de la aeronave que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.

Además, dijo que sería bueno que algunas personas pudieran conocerlo, ya que serviría para que la gente fuera testigo de los lujos de los que gozaban los sexenios pasados.

“Es increíble que si pudiéramos cuando menos haciendo una selección, porque no podrían ir todos, sería muy bueno que fuera la gente a verlo así como van a Los Pinos. Es impresionante, es enorme y con lujos como para una monarquía para reyes”.

Cabe recordar que el dinero que se recaude de la venta de “cachitos” de la Lotería Nacional se destinarán a la adquisición de equipos médicos para mejoras del sector Salud.

El avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” llegó en julio al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, proveniente del centro de mantenimiento de Boeing de Victorville en California, tras 19 meses de espera para su venta.

El primer viaje del avión presidencial (Boeing Dreamliner) fue el 10 de febrero de 2016, en un viaje a Hermosillo, Sonora, para conmemorar el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, en este evento transportó al Primer Mandatario y a 10 alumnos de primaria y secundaria con los más altos niveles de aprovechamiento escolar.

En aquel momento, Enrique Peña Nieto aseguró que ese avión tenía la particularidad de que sus usuarios frecuentes son representantes de los medios de comunicación.

El 3 de diciembre de 2018, dos días después de haber asumido la presidencia de México, López Obrador cumplió su promesa de campaña al poner en venta el avión de su antecesor por considerarlo un “lujo excesivo”.

Desde que estaba como candidato a la Presidencia, el ahora mandatario anunció que no usaría el avión, que tuvo un costo de unos 218 millones de dólares, porque hacerlo era “una ofensa para el pueblo”.

La aeronave fue adquirida en 2012 por el expresidente Felipe Calderón (2006-2012), aunque no llegó a México hasta febrero de 2016, bajo la presidencia de Peña Nieto (2012-2018) y entre críticas por su alto costo.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Sheinbaum celebra inversión canadiense de 250 mdd en puerto de Altamira para fortalecer comercio bilateral

Logistec adquiere terminal IPA Steel en Altamira con inversión de 250 millones de dólares; Sheinbaum destaca que fortalece la relación comercial México-Canadá bajo el T-MEC.

Agua de Hermosillo pide no tirar toallitas húmedas en los sanitarios para prevenir obstrucciones en el alcantarillado

El organismo operador de agua en Hermosillo pidió a la ciudadanía no arrojar toallitas húmedas al sanitario, pues a diferencia del papel higiénico, estos productos no se desintegran y provocan obstrucciones en la red de alcantarillado.

Hermosillo: 24 servidores públicos accederán a becas de posgrado mediante convenio con ISAP

El Gobierno Municipal de Hermosillo y el Instituto Sonorense de Administración Pública signaron un acuerdo para que 24 empleados del Ayuntamiento cursen maestrías y doctorados con apoyo de becas.

Hermosillo retira más de 200 vehículos abandonados en lo que va de 2026

El programa municipal ha recibido más de 6 mil reportes ciudadanos y trabaja para liberar vialidades y banquetas en 67 colonias de la capital sonorense.