Senadores del PAN denuncian a López-Gatell ante la FGR por el manejo de la pandemia

Fecha:

21 panistas denunciaron ante la Fiscalía a la Subsecretaría de Salud por las acciones, omisiones y negligencias.

 

Senadores del Partido Acción Nacional denunciaron al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, por omisiones y negligencia en el manejo de la pandemia del Covid-19, ante la Fiscalía General de la República (FGR).
En la denuncia acusan que la actuación de López-Gatell para atender la pandemia por covid-19 ha sido por demás deficiente, incurriendo en casos, omisiones y/o negligencias que atentan contra los bienes jurídicos tutelados penalmente como la vida y la salud de las personas.
“La Fiscalía General de la República (FGR), al integrar la carpeta de investigación correspondiente, podrá constatar que las medidas y recomendaciones que ha hecho el Gobierno Federal, la Secretaría de Salud y/o el Consejo General de Salubridad han sido deficientes y omisas, lo que ha causado la muerte tanto de personas civiles como de personal médico de los centros e instituciones de salud del País. Como garantes deben de ser responsables también por sus omisiones”, se lee en la denuncia.
Promovida por la senadora Lilly Téllez, la denuncia sostiene que han existido acciones, omisiones y negligencias por parte de López-Gatell y de las autoridades, lo cual ha traído consecuencias en cuanto a la crisis sanitaria.
En el texto se advierte que aún hay tiempo para que el Gobierno cambie de estrategia. “Hay tiempo tiempo de que se dé un giro en la estrategia de control del Covid-19 en México, empezando con que se sancione penalmente a los responsables de las miles de muertes y de las afectaciones a la salud de las personas”.
“Y se ponga al frente a personas con capacidad técnica que eviten que lleguemos al pronóstico que elaboró la Universidad de Washington, en donde indican que en nuestro País habrá más de 118,000 fallecimientos al próximo 1 de diciembre”, cita el documento de la senadora sonorense.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Sheinbaum celebra inversión canadiense de 250 mdd en puerto de Altamira para fortalecer comercio bilateral

Logistec adquiere terminal IPA Steel en Altamira con inversión de 250 millones de dólares; Sheinbaum destaca que fortalece la relación comercial México-Canadá bajo el T-MEC.

Agua de Hermosillo pide no tirar toallitas húmedas en los sanitarios para prevenir obstrucciones en el alcantarillado

El organismo operador de agua en Hermosillo pidió a la ciudadanía no arrojar toallitas húmedas al sanitario, pues a diferencia del papel higiénico, estos productos no se desintegran y provocan obstrucciones en la red de alcantarillado.

Hermosillo: 24 servidores públicos accederán a becas de posgrado mediante convenio con ISAP

El Gobierno Municipal de Hermosillo y el Instituto Sonorense de Administración Pública signaron un acuerdo para que 24 empleados del Ayuntamiento cursen maestrías y doctorados con apoyo de becas.

Hermosillo retira más de 200 vehículos abandonados en lo que va de 2026

El programa municipal ha recibido más de 6 mil reportes ciudadanos y trabaja para liberar vialidades y banquetas en 67 colonias de la capital sonorense.