Invita gobernadora a celebrar unidos este aniversario de la Independencia

Fecha:

HERMOSILLO, SON.– “Este 16 de septiembre celebramos el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México de una manera diferente, honrando la memoria de los héroes que en el pasado dieron la vida por un mejor país y también a los que han dejado su vida en el presente, en este 2020, año del confinamiento, en la batalla por la pandemia que enfrenta Sonora”, indicó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La mandataria, en un mensaje a las y los sonorenses, destacó que este año ha exigido tomar decisiones difíciles privilegiando siempre la salud y la vida de las personas, como fue detener la economía, cerrar escuelas, confinar a los adultos mayores, entendiendo que lo verdaderamente esencial para todos es la salud y la familia.

“Por eso, hemos celebrado un 15 y 16 de septiembre de manera diferente. En otros años, nos congregábamos en la plaza Zaragoza a festejar juntos y ver los hermosos fuegos artificiales que iluminaban el cielo; en esta ocasión, celebramos distinto, pero celebramos unidos; con gratitud de estar vivos, con alegría de tener a los nuestros, con esperanza de que todo estará mejor”, expresó.

La gobernadora Pavlovich externó que las condiciones que se viven a causa de la pandemia por Covid-19 han dejado claro, para todos, que lo más importante que se debe salvaguardar es la salud y la vida propia y la de los nuestros.

Hoy quise compartir este mensaje desde los murales del Palacio de Gobierno, porque en estos hermosos murales se cuenta la historia de Sonora desde su creación y todos los eventos que marcaron un antes y un después para nuestro Estado. Quise estar aquí y recordar que nosotros somos también un momento en la historia, enfrentando nuestros propios retos, nuestras propias luchas, nuestras propias adversidades”, dijo.

Futuras generaciones, añadió, escucharán de este 2020 como un año significativo en la historia, un año diferente que puso a prueba a las personas.

“Y lo que habremos de decirles es que, en este año, un ejército de hombres y mujeres de blanco arriesgó su vida, muchos incluso la perdieron, para salvar a miles de personas”, comentó.

Detalló que en estos meses de confinamiento muchos hombres y mujeres del campo estuvieron siempre firmes para que los alimentos no faltaran en los hogares, miles de sonorenses estuvieron al pie del cañón en supermercados, farmacias, fábricas esenciales; otras y otros hicieron su gran aportación confinándose y ayudando, solidariamente desde casa; muchas y muchos empresarios grandes y pequeños aguantaron el vendaval y sostuvieron los sueldos de su más grande recurso: su gente.

“¡Cuántas y cuántos héroes hemos conocido en este año!, ¡Con cuánto orgullo vamos a contar la historia de nuestro tiempo!, pero la batalla aún no ha terminado, sigamos unidos, de pie, solidarios, levantándonos cada mañana y pensando que lo hacemos por la patria, teniendo claro que la patria duerme en nuestra casa, son nuestros hijos, nuestra familia, la patria somos todos. Sigamos adelante nosotros, para que Siga Sonora”, finalizó.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Sheinbaum celebra inversión canadiense de 250 mdd en puerto de Altamira para fortalecer comercio bilateral

Logistec adquiere terminal IPA Steel en Altamira con inversión de 250 millones de dólares; Sheinbaum destaca que fortalece la relación comercial México-Canadá bajo el T-MEC.

Agua de Hermosillo pide no tirar toallitas húmedas en los sanitarios para prevenir obstrucciones en el alcantarillado

El organismo operador de agua en Hermosillo pidió a la ciudadanía no arrojar toallitas húmedas al sanitario, pues a diferencia del papel higiénico, estos productos no se desintegran y provocan obstrucciones en la red de alcantarillado.

Hermosillo: 24 servidores públicos accederán a becas de posgrado mediante convenio con ISAP

El Gobierno Municipal de Hermosillo y el Instituto Sonorense de Administración Pública signaron un acuerdo para que 24 empleados del Ayuntamiento cursen maestrías y doctorados con apoyo de becas.

Hermosillo retira más de 200 vehículos abandonados en lo que va de 2026

El programa municipal ha recibido más de 6 mil reportes ciudadanos y trabaja para liberar vialidades y banquetas en 67 colonias de la capital sonorense.