INAUGURÓ ANA GABRIELA GUEVARA SEGUNDO CONGRESO MEXICANO DE MEDICINA DEL DEPORTE 2019

Fecha:

 

• La titular de la CONADE, anunció que en el 2022 la ciudad de Guadalajara, Jalisco, será sede del Congreso Mundial de Medicina del Deporte

Del 3 al 6 de julio, el Centro Internacional de Congresos de Mérida, Yucatán, es sede del segundo Congreso Mexicano de Medicina del Deporte, el cual tiene como objetivo el intercambio profesional y científico para todos los profesionales en medicina en sus diferentes especialidades.

El acto protocolario fue encabezado por la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, acompañada por el gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, que fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural.

En su mensaje, la titular de la CONADE, mencionó que es importante crear o generas estadísticas de los deportistas y ver porque suceden las lesiones para poder realizar un plan de trabajo, en todas las áreas, y que este plan se aplique en todo el país.

“Quiero invitarles, que, junto con la Federación Mexicana de Medicina para el Deporte, generemos una estadística y mediciones de nuestro país, de nuestra gente, de nuestros deportistas y que ustedes no ayuden a tener esa base de datos para prevenir lesiones”.

Asimismo, exhortó a los participantes y a las diferentes universidades enfocadas en esta área de la medicina, a continuar con investigaciones para que estas sean aplicadas en las futuras generaciones.

“Hago una invitación, no solo a ustedes, sino también a sus almas mater, a continuar con las investigaciones, lo que se aprende en la escuela, lo podamos llevar a la práctica y que se vuelva un conocimiento que se pueda aplicar para hoy y para el futuro de nuestras nuevas generaciones”, señaló.

Finalmente, adelantó que para el año 2022, la ciudad de Guadalajara, Jalisco, será sede del trigésimo séptimo Congreso Mundial de la Federación Internacional de Medicina para el Deporte, lo cual servirá para intercambiar herramientas que beneficien no solo a los deportistas, sino a la sociedad en general.

El congreso cuenta con ponencias de 60 profesionales en medicina del deporte, especializados en las áreas de traumatología, nutrición, fisioterapia, preparación física y psicología, a los cuales asisten más de 700 participantes nacionales e internacionales.

Durante los tres días de intensas mesas de trabajo, se llevan a cabo conferencias magistrales sobre abordajes integrales a través de la medicina deportivas, tópicos actuales de cada eje temático con expertos nacionales e internacionales, talleres y certificaciones en técnicas especializadas, así como presentaciones orales y trabajos científicos.

Previo a la declaratoria inaugural, se realizó la firma del Acuerdo Yucatán, plan de desarrollo de la Medicina del Deporte en México, donde la directora de la CONADE fue testigo de honor.

La ceremonia culminó con el tradicional corte de listón del pabellón de exposición del segundo Congreso Mexicano de Medicina Deportiva 2019.

Al evento, también asistieron el presidente de la Federación Mexicana de Medicina del Deporte, Felipe Homero Gómez Ballesteros; el presidente de la Sociedad Yucateca de Medicina, Alberto Alcocer Gamboa; Raúl Carrillo Rodríguez, director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la CONADE, así como el director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Carlos Sáenz Castillo.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Claudia Sheinbaum recibirá al rey Felipe VI en Palacio Nacional previo al Mundial 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum recibirá al rey Felipe VI de España el próximo 25 de junio en Palacio Nacional, en el marco de las actividades deportivas del Mundial 2026 que se realizará en México.

Onda de calor mantiene en alerta a Sonora; Hermosillo llegará a 44 grados este martes

La Coordinación Estatal de Protección Civil warned that extreme heat will persist this Tuesday in Sonora, with Hermosillo reaching 44 degrees Celsius. The alert extends through mid-week as temperatures could exceed 43 degrees in several municipalities.

Alertan por unidades de transporte público sin aire acondicionado durante ola de calor en Hermosillo

Pasajeros del transporte público en Hermosillo reportan que varias unidades operan sin sistemas de climatización funcionales durante las altas temperaturas que superan los 40 grados centígrados en la capital sonorense.

Interceptan en Hermosillo más de 145 kilos de metanfetamina; FGR abre carpeta de investigación

Autoridades federales aseguran un cargamento de 145 kilos con 454 gramos de metanfetamina en Hermosillo, Sonora. El operativo fue realizado por la AIC y la droga tenía como destino Tijuana.